Fotografía: DSPM.

Los acusados enfrentan cargos por hechos recientes y pasados; la Fiscalía avanza en su proceso legal.

HISTORIASMX. – En acciones recientes, las autoridades han detenido a dos hombres por su presunta participación en actos de violencia contra mujeres en distintos municipios de la Zona Sur de Chihuahua. Ambas detenciones reflejan el compromiso de las fuerzas de seguridad por atender este grave problema y llevar a los responsables ante la justicia.

Detención en Jiménez.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Bryan H. B., tras un reporte al sistema de emergencias 911. Los agentes acudieron de inmediato al lugar donde se encontraba la víctima, quien narró los hechos que llevaron a su arresto.

Luego de su detención, y tras la lectura de sus derechos, Bryan H. B. fue consignado a la Fiscalía Zona Sur, donde se determinará su situación legal por el delito que se le imputa.

Caso en San Francisco del Oro.

Por otro lado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur informó sobre la detención, mediante orden de aprehensión, de Gerardo Andrés S. C., de 41 años, por un caso de violencia familiar ocurrido en abril de 2023.

Según la investigación, el detenido agredió verbalmente a su pareja, la golpeó en el rostro y la amenazó con una navaja, indicando que le sacaría los ojos. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Francisco del Oro.

Tras su detención el pasado 15 de noviembre, Gerardo Andrés S. C. fue presentado ante el Juez de Control que lo requería, donde el Ministerio Público formuló la imputación en su contra.

Justicia en proceso.

Ambos casos destacan la importancia de denunciar actos de violencia, para que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna. Las instituciones de seguridad y justicia en la Zona Sur continúan trabajando para garantizar la protección de las víctimas y avanzar en los procesos legales contra los agresores.

Si eres víctima o conoces a alguien que necesite ayuda, llama al 911 o acércate a las instancias correspondientes. La denuncia es clave para poner fin a la violencia.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *