La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral suspendió temporalmente el suministro de agua al Seminario Diocesano debido a una confusión en las tomas; el servicio fue restablecido esta mañana.
HISTORIASMX.- El Seminario Diocesano de Parral sufrió una interrupción en el suministro de agua debido a un error en las tomas, informó el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, Arturo Gaytán Ornelas. Según Gaytán, la suspensión fue causada por trabajos de instalación de la nueva línea de tubería que conectará el pozo de La Tomatera con la red general de la ciudad, y el servicio fue restablecido esta mañana.
Proyecto de conexión a la línea de La Tomatera
La JMAS realiza trabajos para reubicar y conectar las tomas del seminario y otras viviendas colectivas de forma directa a la nueva línea de La Tomatera. Arturo Gaytán Ornelas detalló que, al terminar la conexión, estas tomas estarán integradas a la red principal de suministro. “Son dos tomas que debemos reubicar, entre ellas la del seminario, para que se conecten a la nueva línea de La Tomatera,” explicó.
Impacto en los residentes y solución inmediata
Por esta confusión, alrededor de una decena de personas quedaron temporalmente sin acceso al agua potable. El servicio fue restablecido rápidamente, evitando mayores inconvenientes para los residentes del seminario, una de las dos viviendas colectivas registradas en el municipio de Matamoros, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Avances en el proyecto de La Tomatera
El director de la JMAS aseguró que el proyecto de La Tomatera avanza con éxito y tiene como objetivo mejorar el acceso al agua para los habitantes de Parral. La nueva conexión ampliará la capacidad de suministro y reforzará la infraestructura hídrica para atender de manera más eficiente las necesidades de la comunidad.