Fotografía: Archivo.

Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal patrullan Punto Alegre sin encontrar indicios del incidente.

HISTORIASMX. – Elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Policía Estatal han desplegado un operativo en la comunidad de Punto Alegre, municipio de Santa Bárbara, luego de recibir reportes sobre supuestos impactos de arma de fuego en la zona. Hasta el momento, no se han registrado actos delictivos relacionados con los disparos, según informó el Gobierno Municipal de Santa Bárbara.

El departamento de Comunicación Social del gobierno municipal explicó que, tras el reporte recibido a través del 911, se activaron de inmediato los protocolos de actuación para responder a la emergencia. Elementos armados de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército y la GN se movilizaron para recorrer las calles y caminos de la localidad en busca de posibles indicios del incidente.

Los recorridos terrestres fueron implementados para reducir delitos y garantizar la seguridad de los habitantes de Punto Alegre. «Agradecemos la pronta respuesta y el trabajo coordinado del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes recorrieron las comunidades sin encontrar indicios del incidente», informaron en un comunicado.

La Policía Municipal, bajo la dirección de Jesús Alfredo Ruiz Ituarte, continúa realizando rondines para asegurar la tranquilidad en la zona. El Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la confianza en los cuerpos de seguridad, quienes están comprometidos en restaurar la paz y la armonía en Punto Alegre.

A pesar de no haber encontrado evidencia del presunto tiroteo, las autoridades recalcaron que los operativos seguirán vigentes para prevenir cualquier actividad delictiva.

Por historias