Fotografía: HISTORIASMX.

La hija del profesor reportó su desaparición el 27 de julio, tras no haber tenido comunicación con él.

HISTORIASMX. – La Fiscalía General del Estado ha confirmado el arresto de Miguel N. B. y Angélica M. M., quienes presuntamente están involucrados en el asesinato del profesor Rigoberto Quintana, un crimen vinculado a la venta de un automóvil. El expendio de cerveza, ubicado en el cruce de las calles Tamborel y 21, colonia San Rafael, fue clausurado tras ser identificado como la escena del delito, lo que resultó de una investigación que comenzó con la desaparición del docente.

El miércoles 12 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo un cateo en el negocio de cerveza, donde las cámaras de seguridad captaron a Rigoberto Quintana entrando con vida el 26 de julio, pero nunca saliendo. Según las pruebas en video, después de las 21:30 horas, Miguel y un cómplice salieron del local cargando un bulto envuelto en bolsas negras y amarrado con una cuerda amarilla, el cual fue depositado en la cajuela de un vehículo Tiida vigilado por Angélica.

Durante el cateo, las autoridades encontraron la cuerda amarilla con la que fue estrangulado el profesor y usada para amarrar su cuerpo a las bolsas. La causa penal 3564/2024 detalla que Miguel N. B., quien también trabajaba como maestro junto a Quintana, fue la última persona en verlo con vida.

La hija del profesor reportó su desaparición el 27 de julio, tras no haber tenido comunicación con él. Días después, el 4 de agosto, la AEI localizó la camioneta Mitsubishi del docente, abandonada en la colonia Aeropuerto. El cuerpo del profesor fue encontrado sin vida el 13 de agosto, a un costado del camino hacia El Charco, Chihuahua.

Tanto Miguel N. B. como Angélica M. M. se apegaron a su derecho a no declarar, mientras la investigación continúa, y las pruebas señalan que el crimen fue perpetrado por asfixia mecánica, utilizando una cuerda y una tabla para generar fricción. Ambos sospechosos permanecen detenidos y enfrentan cargos por homicidio calificado.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *