El Secretario de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del estado de Chihuahua, confirmo el enfrentamiento armado que se suscitó en el municipio de la región sur del estado, Villa Coronado.
Historias. – “Si mira en la mañana tuvimos un incidente ahí en coronado, donde se da primero un alertamiento, de la presencia de vehículos con al parecer gente armada; ante ello SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, atendimos y respondimos ante dicho incidente”, expreso el Secretario de la SSPE, Gilberto Loya, sobre el enfrentamiento registrado en la comunidad de Villa Coronado.
Los hechos se registraron luego de que elementos de la SSPE, se encontraban realizando operativos en caminos vecinales de la comunidad de Villa Coronado, cuando fueron agredidos por civiles armados, que viajaban a bordo de cuatro camionetas.
Ante la agresión, los elementos de la SSPE, repelieron los disparos, ocasionando que los hombres armados a bordo de cuatro camionetas huyeron en dirección a la comunidad de Iturralde.
Tras el intercambio de disparos por parte de civiles armados y elementos de la SSPE, una llamada anónima alerto a elementos de la SEDENA, destacamentados en Hidalgo del Parral, quienes acudieron al municipio de Coronado en conjunto con la FGE, para apoyar a los elementos de la SSPE, agredidos.
De acuerdo a información de la SEDENA, luego de registrarse el enfrentamiento se montó un opertivo en donde se logró ubicar una camioneta tipo Pik-Up de la marca RAM modelo 1500 abandonada, así como una camioneta tipo Pik-Up de la línea Chevrolet al interior de un canal de riego.
Gilberto Loya, comento que, hubo un primer intercambio de disparos, en el cual por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas ni lesionadas; así mismo tras montar un operativo, se logró el ubicar dos camionetas abandonadas.
Confirmo que, actualmente los elementos de la SSPE, ya se encuentran realizando operativos en el municipio de Coronado, en los cuales se encuentra la presencia de la SEDENA.