Ana Castillo, representante de la asociación, informó que Lucero fue sometido a una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal «Proteo».
HISTORIASMX. – El pasado fin de semana, la asociación Recuperando Amor reportó el hallazgo de un caballo lesionado en la carretera Parral-Jiménez, a la altura de Coanzamex. El animal, que ha sido nombrado «Lucero», fue rescatado en estado crítico y ahora se encuentra en proceso de recuperación.
Ana Castillo, representante de la asociación, informó que Lucero fue sometido a una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal «Proteo». «El médico veterinario está al pendiente del animal, realizando una valoración diaria y administrando los medicamentos necesarios para su recuperación», explicó Castillo.
Castillo también señaló que se ha acondicionado un espacio especial para Lucero, con el objetivo de asegurar que se recupere en las mejores condiciones posibles. «Nos dimos a la tarea de acondicionar un lugar para que esté en las mejores condiciones y logre recuperarse», comentó.
En cuanto a la situación legal del caballo, Ana Castillo indicó que se realizará una revisión legal para determinar la propiedad del animal. El supuesto propietario deberá explicar por qué dejó a Lucero abandonado durante la noche y demostrar que el caballo es de su propiedad. Castillo resaltó que Lucero no será entregado hasta que se confirme que estará bajo el cuidado de alguien responsable, y el propietario deberá cubrir los gastos médicos generados hasta el momento.
«Cuando lo que te mueve es el amor y respeto, todo se puede. Gracias a los que hicieron posible que ‘Lucero’ hoy esté resguardado y atendido. Recuperando Amor nunca había tratado a grandes especies y esta ha sido una experiencia llena de emociones nuevas», agregó Castillo.
Cabe recordar que el caballo fue encontrado en un estado de abandono, y se sospecha que había personas intentando deshacerse del animal. La encargada de Proteo evitó que esto ocurriera, ya que las intenciones de las personas involucradas no estaban claras.
El caso sigue bajo investigación mientras Lucero continúa su proceso de recuperación en Proteo.