El delegado Juan Carlos Loera mencionó que la postura que el Gobierno del Estado ha manejado en cuanto al flujo migratorio en Chihuahua

Historias. – El delegado Juan Carlos Loera mencionó que la postura que el Gobierno del Estado ha manejado en cuanto al flujo migratorio en Chihuahua va en contra de la ley que establece que es deber del secretario de gobierno encabezar medidas concretas para proteger y apoyar a los migrantes.  

“No es cierto que el gobierno del estado apoye a la comunidad migrante, la está criminalizando y está poniendo condiciones muy peligrosas para su persecución”, apuntó.  

El también representante del gobierno de la República en el estado dijo que si le preocupa tanto a Gobierno del Estado el número de migrantes en ciudad Juárez ponga un albergue, debido a que ninguno de los ya existentes pertenece al estado.  

Remarcó que el gobierno federal y municipal cuentan con un albergue cada uno para atender a los migrantes. Incluso el más reciente que se abrió para niños y niñas migrantes pertenecen al DIF Federal.  

Juan Carlos Loera, recalcó que la política migratoria es de trato humanista por tanto no va a realizar persecución de los migrantes, además de no contar con las condiciones humanas, materiales y sociales para hacerlo.  

Además, la migración en Ciudad Juárez obedece a su postura geopolítica privilegiada para traer tantos beneficios, quejarse de la presencia de los migrantes sería como si los habitantes de las playas se quejaron de que hubiera huracanes, ejemplifica.  

Por ello, señaló que se deben buscar alternativas para que los migrantes puedan tener condiciones óptimas para quedarse, ya que hay muchos empleos para ellos.  

Fotografía: Bienestar.

Por historias