Doña Rosa explicó a los agentes que, debido a su desesperación por no poder moverse, ya que está en silla de ruedas, lanzó algunos gritos al aire.
HISTORIASMX. – Ante una presunta omisión de cuidados en contra de una adulta mayor en la colonia Laderas del Norte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal envió a la Patrulla Naranja para investigar. Al llegar, los agentes descartaron la omisión de cuidados, pues aunque Doña Rosa y su familia viven en condiciones precarias, una de sus hijas se encarga de ella y de su esposo, ambos adultos mayores.
Doña Rosa explicó a los agentes que, debido a su desesperación por no poder moverse, ya que está en silla de ruedas, lanzó algunos gritos al aire. Los vecinos, al escuchar estos gritos, solicitaron la presencia de Seguridad Pública mediante un llamado al 911. La central de radio envió una unidad para revisar la situación; sin embargo, al no haber ningún riesgo, solo levantaron la información.
Esta información llegó al grupo Emergencias Regionales, que se organizó de inmediato y realizó una colecta entre sus miembros. Con contribuciones de 50, 100 y hasta 200 pesos, lograron reunir la cantidad de 1550 pesos. Con este dinero, compraron más de mil pesos en despensa y dejaron el resto a Doña Rosa para sus necesidades personales.
Guillermo Olivares, titular del grupo, comentó que esta acción es producto de la organización de personas unidas en un mismo grupo, todos enfocados en un mismo fin, con un lema en común: «El que no vive para servir, no sirve para vivir.»
Esta noble acción demuestra la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario en momentos de necesidad, recordando a todos que pequeñas contribuciones pueden generar un gran impacto en la vida de aquellos que más lo necesitan.