La víctima, identificada como Aureliano M.C., de 53 años y originario de Témoris, fue encontrada consciente y con dos heridas cortantes en el cuello.
HISTORIASMX. – La noche del 06 de julio, a las 21:02 horas, la Policía Municipal de Cuauhtémoc atendió un reporte de una persona lesionada con arma blanca en la calle Presa Chicoasén y Presa el Granero, del Barrio La Presa.
La víctima, identificada como Aureliano M.C., de 53 años y originario de Témoris, fue encontrada consciente y con dos heridas cortantes en el cuello. En una breve entrevista con los agentes, Aureliano informó que su agresor era su compañero de casa, Simón C.A., de 38 años y originario de Chínipas, quien estaba acompañado por un amigo conocido solo como «el güero».
Según el testimonio de Aureliano, los agresores entraron a su cuarto mientras él dormía y, sin mediar palabra, lo atacaron con un cuchillo, amenazándolo de muerte. Después de la agresión, le robaron su teléfono celular y huyeron con rumbo desconocido.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para brindar atención médica a Aureliano y lo trasladaron a un hospital para recibir tratamiento adecuado.
En la escena del crimen, también se presentaron personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales, quienes aseguraron un cuchillo con empuñadura y hoja dentada de color plateado. Las autoridades se han hecho cargo de la investigación para dar con los responsables de este acto violento.
Este incidente resalta la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en el Barrio La Presa y continuar con las investigaciones para asegurar que los culpables enfrenten la justicia.