La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) confirmó el saldo de una persona lesionada tras un enfrentamiento armado en Valle de Allende.
HISTORIASMX. – El secretario de la corporación, Gilberto Loya, dio a conocer que una persona arribó por sus propios medios a la unidad médica del lugar con cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego y posteriormente, fue trasladada a un hospital de Parral.
El enfrentamiento ocurrió el sábado pasado en el municipio de Valle de Allende. Inicialmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó mediante un comunicado el registro de personas lesionadas o fallecidas tras la refriega. Sin embargo, el secretario de la SSPE, Gilberto Loya, confirmó que sí hubo al menos una persona lesionada.
Durante una rueda de prensa, el secretario manifestó que la persona herida era un hombre, quien llegó por sus propios medios hasta el Hospital Regional de Valle de Allende y presentaba al menos cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Momentos después, esta persona fue trasladada a un hospital en la ciudad de Parral para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, se desconoce su estado actual de salud.
El enfrentamiento armado fue reportado al Sistema de Emergencias durante la mañana del sábado, lo que motivó la movilización de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno. Al llegar al lugar, se ubicó un automóvil Volkswagen Jetta totalmente calcinado, el cual se encontraba a un costado de la cinta asfáltica al entrar al municipio.
Personal de la Fiscalía General del Estado acordonó rápidamente el lugar para comenzar con las primeras investigaciones, mientras que personal de la SSPE realizó un recorrido por el sector a fin de ubicar otras escenas del evento. Cerca de un kilómetro más adelante, se localizó un inmueble con varios impactos de bala en las paredes frontales y los restos de un can que, se presume, murió en el fuego cruzado.
Durante el recorrido, las autoridades recibieron una alerta sobre varias personas heridas en la unidad médica del IMSS de Allende. Elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Sedena y la SSPE resguardaron el lugar e iniciaron las investigaciones, no encontrando a nadie, salvo la versión de una persona lesionada en el fuego cruzado, misma que había sido trasladada a un nosocomio de Parral.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este enfrentamiento armado.