Las lluvias serán provocadas por dos canales de baja presión, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
HISTORIASMX. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado lluvias intensas (75 a 150 mm) para las regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco durante la noche de hoy y la madrugada de mañana. También se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y el sur de Veracruz; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Hidalgo y Morelos; chubascos (5 a 25 mm) en Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Michoacán, Quintana Roo y Yucatán. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
Las lluvias serán provocadas por dos canales de baja presión, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. El sistema frontal fuera de temporada sobre el norte del Golfo de México ha dejado de afectar al territorio mexicano.
Pronóstico para Mañana
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del país causará un incremento de las temperaturas máximas en el noroeste, norte y occidente de México, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. También se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.
Las temperaturas mínimas por la mañana serán de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; lluvias fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz; chubascos en Ciudad de México, Estado de México y Morelos; y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala. Estas lluvias podrían causar deslaves, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones del SMN, Conagua y autoridades de Protección Civil.
Además, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.