El ataque fue capturado por la cámara de seguridad de un vehículo cercano, donde se muestra cómo los atacantes se acercaron al auto de Gutiérrez Herrera y dispararon repetidamente.
HISTORIASMX. – Luis Antonio Gutiérrez Herrera, ex administrador de Tlalnepantla de Baz y ex colaborador de Antonio Rodríguez, alcalde con licencia de la misma localidad, fue asesinado la mañana del sábado 27 de abril en un ataque perpetrado por dos individuos a bordo de una motocicleta. El incidente ocurrió cerca del Periférico Norte, en la colonia San Andrés Atenco.
El ataque fue capturado por la cámara de seguridad de un vehículo cercano, donde se muestra cómo los atacantes se acercaron al auto de Gutiérrez Herrera y dispararon repetidamente. Según fuentes, los sicarios accionaron su arma al menos 15 veces, impactando principalmente la ventanilla del copiloto.
En medio de un incremento de ataques contra servidores públicos y figuras relacionadas con el proceso electoral en curso, este suceso ha atraído considerable atención en redes sociales y medios de comunicación. Un vehículo de seguridad privada estaba presente durante el ataque pero no intervino en la situación.
Posteriormente, la esposa de Gutiérrez Herrera, Erika González, ha señalado directamente a Marco Antonio Rodríguez, alcalde con licencia de Tlalnepantla, como el responsable del asesinato de su esposo, alegando que fue un intento de silenciarlo. «Mi esposo no tenía enemigos, su único error fue haber colaborado en el municipio de Tlalnepantla. Culpo a él de haber cometido este agravio hacia nosotros», declaró González.
La familia de Gutiérrez ha hecho un llamado a la gobernadora Delfina Gómez y al fiscal José Luis Cervantes para que se esclarezcan los hechos y se garantice que el caso no quede impune.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre la detención de los implicados en el asesinato ni sobre la investigación en curso.