De acuerdo con la denuncia, la propietaria fue alertada por su hermano, quien le informó que había dejado su celular en la zapatería después de que una empleada del local contestara una llamada en el dispositivo perdido.
HISTORIASMX. – Una mujer es buscada activamente por las autoridades y en redes sociales tras ser acusada de robar un celular en una zapatería en Parral. El incidente ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando la propietaria del dispositivo lo dejó olvidado en el mostrador del establecimiento.
De acuerdo con la denuncia, la propietaria fue alertada por su hermano, quien le informó que había dejado su celular en la zapatería después de que una empleada del local contestara una llamada en el dispositivo perdido. Al regresar por su teléfono, la empleada le informó que ya lo había entregado a otra mujer que afirmó venir en su representación, situación que la propietaria desmintió, ya que no había enviado a nadie por él.
Tras revisar las grabaciones de seguridad del local, se observó que la mujer que retiró el celular había coincidido en el transporte público con la propietaria y su madre, y al parecer, escuchó cuando se mencionaba que el celular había quedado en la zapatería, aprovechando la oportunidad para hacerse pasar por un enviado y llevarse el teléfono.
La Fiscalía General del Estado Zona Sur ha sido notificada y se ha iniciado una investigación sobre el caso. Mientras tanto, amigos y familiares de la propietaria han lanzado una campaña en redes sociales para localizar a la presunta ladrona.
Este caso se suma a un incremento del 13% en robos a negocios reportado en la región de Parral durante el primer trimestre del año, según estadísticas del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec). Las autoridades recomiendan a los comerciantes y clientes tomar mayores precauciones y reportar cualquier actividad sospechosa de inmediato.