En un acto valiente, una empleada de la tienda OXXO en el parque Industrial Cuauhtémoc intervino para evitar un intento de extorsión telefónica, salvaguardando a un ciudadano de 78 años. El incidente ocurrió alrededor de las 13:12 horas del 26 de abril, en el cruce de libramiento Gómez Morín y Morelos.
HISTORIASMX. – El anciano recibió una llamada amenazante de un número desconocido (614-679-61-02), donde un supuesto miembro de un grupo delictivo exigía el pago de 10,000 dólares para no dañar a él o a su familia. Ante la imposibilidad de cumplir con la suma, el delincuente instruyó al hombre a depositar 5,000 pesos en el OXXO mencionado.
Al llegar al lugar, visiblemente perturbado, la empleada del OXXO notó su nerviosismo y actuó de inmediato, disuadiéndolo de realizar el depósito y alertando a las autoridades marcando al 911. Agentes de la Policía Municipal arribaron prontamente y confirmaron al señor que se trataba de una estafa, además de ofrecer consejos sobre cómo manejar llamadas de números desconocidos.
La rápida intervención de la empleada y la adecuada respuesta de la policía han sido elogiadas por la comunidad, destacando la importancia de la alerta y la cooperación ciudadana en la prevención del crimen. La Policía Municipal continúa investigando el incidente para dar con los responsables de la llamada extorsiva.