De los ocho asesinados, tres han sido identificados oficialmente por las autoridades. Edgar Gerardo Salas Vanchaick, de 29 años y originario de Nuevo Casas Grandes, fue el primero en ser reconocido.
HISTORIASMX. – Fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado que dos de los individuos encontrados mutilados y abandonados junto con otros seis en la carretera a Juárez el pasado domingo 21 de abril, eran originarios de Sinaloa y se dedicaban al tráfico de migrantes. Según los informes, ambos fueron secuestrados el jueves 18 de abril, y se cree que fueron los últimos en ser capturados del grupo de ocho.
De los ocho asesinados, tres han sido identificados oficialmente por las autoridades. Edgar Gerardo Salas Vanchaick, de 29 años y originario de Nuevo Casas Grandes, fue el primero en ser reconocido. Salas Vanchaick, quien tenía un reporte de desaparición desde el 24 de marzo de 2024, falleció debido a una hemorragia aguda causada por un hemotórax tras una herida con arma blanca.
La mañana de hoy, se identificó a una segunda víctima, Vicente García Clemente, de 67 años, oriundo de Veracruz. La tercera víctima identificada fue José Luis Aguilar Ballinas, proveniente de Chiapas, quien tenía antecedentes penales en su estado natal.
Los cuerpos fueron encontrados apilados y abandonados en las afueras de la mancha urbana de la capital, cerca de la carretera. En el lugar, las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron un mensaje que aludía a un conflicto entre grupos criminales.