La mandataria estatal enfatizó que el aseguramiento de la casa fue una medida legal y no viola los derechos civiles y jurídicos de ninguna persona ajena al delito.
HISTORIASMX. – La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, en su visita a Jiménez ha aclarado que las acciones de aseguramiento llevadas a cabo en una vivienda habitada por el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, no están dirigidas contra él personalmente. Campos descartó que se trate de una persecución política y explicó que la causa del aseguramiento es contra el propietario del inmueble por enriquecimiento ilícito.
La mandataria estatal enfatizó que el aseguramiento de la casa fue una medida legal y no viola los derechos civiles y jurídicos de ninguna persona ajena al delito. Subrayó que Pérez Cuellar no se ve perjudicado por esta acción y puede seguir ejerciendo su derecho a la candidatura, ya que no fue objeto directo del aseguramiento.
«Él no se ve en ningún momento perjudicado por esta acción, no tiene ningún menoscabo o daño a sus derechos políticos, por lo que puede seguir compitiendo. No fue contra él, fue contra la persona dueña del inmueble», enfatizó Campos.
En cuanto a los señalamientos de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, sobre una presunta intervención en las campañas electorales, la gobernadora afirmó estar al tanto de la situación y destacó que si se demuestra una persecución política, pueden proceder en su contra.
Por otro lado, Carlos Castillo, delegado nacional de Claudia Sheinbaum en Chihuahua, anunció que la candidata por Morena a la presidencia de la República denunciará a la gobernadora Maru Campos por presunta intervención en las campañas electorales.