Fotografía: HISTORIASMX


Los vientos serán un factor significativo hoy, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas que podrían superar los 55 km/h en diversas regiones, incluyendo Ascensión, Janos y Chihuahua, entre otras.

HISTORIASMX. – Este martes 23 de abril, Chihuahua experimentará una variedad de condiciones climáticas debido a la interacción de varios fenómenos atmosféricos. La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 47, en combinación con la corriente en chorro, un canal de baja presión y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará un clima que variará de fresco a templado durante la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde. Las temperaturas serán muy frías en la zona serrana, mientras que el cielo se mantendrá de despejado a mayormente despejado en gran parte del estado.

Los vientos serán un factor significativo hoy, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas que podrían superar los 55 km/h en diversas regiones, incluyendo Ascensión, Janos y Chihuahua, entre otras. En áreas como Juárez y Camargo, las rachas podrían superar los 45 km/h. Estas condiciones podrían generar tolvaneras, especialmente en las zonas noroeste, centro y sur del estado.

Sin presencia de lluvias, las temperaturas máximas previstas para la tarde son especialmente altas en algunas áreas: Ojinaga y Chínipas alcanzarán los 36°C, mientras que Delicias y Camargo registrarán 34°C. En contraste, zonas más elevadas como Creel y El Vergel experimentarán máximas de solo 22°C y 21°C, respectivamente.

Los residentes y visitantes del estado deben tomar precauciones ante los fuertes vientos y estar al tanto de las variaciones de temperatura a lo largo del día.

Por historias