En las zonas serranas, las temperaturas oscilarán entre muy frías y frías, mientras que el cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado a lo largo del día.
HISTORIASMX. – Este lunes 22, se espera que la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 47, en combinación con la corriente en chorro y un canal de baja presión, provoque un cambio significativo en las condiciones meteorológicas en diversas regiones de Chihuahua. Los residentes experimentarán un ambiente fresco durante la mañana y temperaturas de cálido a poco caluroso por la tarde.
En las zonas serranas, las temperaturas oscilarán entre muy frías y frías, mientras que el cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado a lo largo del día. Se pronostican vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían superar los 55 km/h en áreas del centro, incluyendo San Francisco de Borja, donde también se prevén tolvaneras. En otras regiones como Janos, Gómez Farías, y Cuauhtémoc, las rachas podrían alcanzar hasta los 45 km/h.
Además, se esperan lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 2 mm en las zonas norte, sureste y noreste del estado, incluyendo localidades como Ahumada, Delicias y Manuel Benavides. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas para la tarde de hoy serán variadas, destacando los 30°C en Delicias y hasta 37°C en Chínipas, mientras que en lugares como Creel y El Vergel, los termómetros no superarán los 23°C.
Los ciudadanos deben tomar precauciones ante los cambios repentinos en el clima, especialmente aquellos que planeen actividades al aire libre, debido a los fuertes vientos y la posibilidad de fenómenos meteorológicos severos.