El primero de estos operativos tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril en el ejido Ciénega de San Cristóbal, en Hidalgo del Parral.
HISTORIASMX. – En un esfuerzo continuo por dar respuesta a la angustiante incertidumbre de las familias de personas desaparecidas, se llevaron a cabo dos operativos de rastreo en los municipios de Hidalgo del Parral y Valle de Zaragoza, en la zona sur de Chihuahua.
El primero de estos operativos tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril en el ejido Ciénega de San Cristóbal, en Hidalgo del Parral. Durante las exhaustivas labores de búsqueda, se logró la localización de un automóvil Audi Q7, modelo 2013, completamente enterrado. Sorprendentemente, este vehículo contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua desde el año 2020.
El segundo operativo se llevó a cabo ayer jueves 18 de abril en la presa La Boquilla, específicamente en los lugares conocidos como El Matonal y El Toro. Aquí, se utilizó tecnología de punta para inspeccionar áreas de difícil acceso y la superficie de la presa en busca de indicios que puedan arrojar luz sobre casos de desaparición.
Estos importantes esfuerzos estuvieron dirigidos por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, en colaboración con la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Desaparición Forzada.
En esta labor humanitaria también participaron activamente elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Peritos de la Unidad Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como miembros del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y familiares de personas desaparecidas, cuyo apoyo y compromiso resultan fundamentales en la búsqueda de la verdad y la justicia.