Para el domingo 14 y el lunes 15 de abril, se esperan ráfagas de viento con velocidades que oscilarán entre los 55 y 65 kilómetros por hora en varias localidades, con la posibilidad de alcanzar hasta los 85 km/h en algunas zonas específicas.
HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva ante el pronóstico de fuertes vientos que se esperan para las próximas horas en diversas regiones del estado de Chihuahua. Se prevé que el frente frío número 46 genere vientos moderados a fuertes en gran parte del territorio.
Para el domingo 14 y el lunes 15 de abril, se esperan ráfagas de viento con velocidades que oscilarán entre los 55 y 65 kilómetros por hora en varias localidades, con la posibilidad de alcanzar hasta los 85 km/h en algunas zonas específicas. Además, se prevén precipitaciones aisladas en forma de lluvia en algunos municipios, con la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.
La CEPC advierte sobre la posibilidad de formación de tolvaneras en ciertas áreas, así como en tramos carreteros específicos, como Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, y otros.
Con el objetivo de prevenir accidentes, se exhorta a la población a tomar medidas de precaución, como permanecer en casa si no es necesario salir, asegurar objetos sueltos y alejarse de áreas potencialmente peligrosas. Se recomienda evitar fogatas y arrojar colillas de cigarro encendidas, ya que podrían provocar incendios.
En caso de emergencia, se insta a la población a llamar al 9-1-1 para recibir asistencia inmediata. La CEPC continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones conforme sea necesario.