Durante recorridos de seguridad en la zona, el personal de la BOI descubrió los sembradíos ilícitos, que abarcaban áreas de 750, 225 y 4,500 metros cuadrados, con una densidad de ocho plantas por metro cuadrado.
HISTORIASMX. – La Base de Operación Interinstitucional (BOI), integrada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, llevó a cabo la destrucción de tres plantíos de marihuana en la localidad de El Saucito de Arriba, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo.
Durante recorridos de seguridad en la zona, el personal de la BOI descubrió los sembradíos ilícitos, que abarcaban áreas de 750, 225 y 4,500 metros cuadrados, con una densidad de ocho plantas por metro cuadrado. En total, se identificaron y erradicaron manualmente 42,750 plantas de marihuana, las cuales alcanzaban una altura promedio de 70 centímetros.
La acción fue debidamente documentada mediante una serie fotográfica y se registraron las coordenadas exactas de los plantíos, información que fue entregada al Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
Esta intervención representa un golpe significativo al narcotráfico en la región, así como un esfuerzo conjunto de las autoridades para combatir el cultivo y distribución ilegal de drogas en el estado de Chihuahua. La destrucción de estos plantíos busca preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como prevenir el consumo y la comercialización de sustancias ilícitas en la zona.
Fotografía: FGE.