Fotografía: HISTORIASMX.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un comunicado especial para advertir a la población del norte de México sobre las condiciones climáticas extremas que se esperan para este martes 26 de marzo.

HISTORIASMX. – Se pronostica que una masa de aire frío asociada con el frente frío número 42, en combinación con la Octava Tormenta Invernal de la Temporada, las corrientes en chorro polar y subtropical, junto con un canal de baja presión, generen un marcado descenso de temperatura en la región. Por la mañana se espera un ambiente frío, que se tornará de templado a cálido por la tarde. Se prevén temperaturas gélidas a muy frías con heladas en la zona serrana. El cielo estará mayormente despejado, aunque parcialmente nublado en algunas áreas.

Uno de los principales fenómenos que se esperan son los vientos fuertes, con velocidades que oscilarán entre los 10 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h en diferentes partes del estado, incluyendo zonas como Guerrero, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Parral.

Se recomienda a la población tomar precauciones debido a los vientos intensos, que podrían ocasionar tolvaneras en tramos carreteros críticos de la región, tales como Chihuahua a La Junta, de Jiménez a Parral, así como partes de Namiquipa, Carichi, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Satevó, San Francisco del Oro y Matamoros.

Además, se pronostican lluvias aisladas en varias zonas del norte, noroeste, centro y noreste del estado, incluyendo ciudades como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Ojo Laguna, Sueco y Coyame. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, con posibilidad de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas locales y a seguir las recomendaciones de protección civil para evitar riesgos.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias