Al llegar al lugar, un joven de 18 años, acompañado por un menor de 16, descubrió el cuerpo de un hombre de tez morena y complexión delgada, tendido en una canaleta del sector.
HISTORIASMX. – La noche del 11 de marzo, la tranquilidad de las calles Ferrocarril y 7a de la zona centro se vio interrumpida por un macabro hallazgo. La Policía Municipal recibió un reporte a las 00:28 horas que indicaba la presencia de un hombre tirado en la vía pública, lo que desencadenó un operativo de emergencia.
Al llegar al lugar, un joven de 18 años, acompañado por un menor de 16, descubrió el cuerpo de un hombre de tez morena y complexión delgada, tendido en una canaleta del sector. El hombre, cuya edad se estima en aproximadamente 35 años, presentaba múltiples golpes en el rostro y una piedra ensangrentada reposaba sobre su cabeza, cubierta por un costal amarillo lleno de chatarra.
El individuo vestía pantalones de mezclilla azul a la altura de los tobillos y calzoncillos de color rojo, mientras que no se encontraron rastros de calzado. La escena reveló una violenta agresión, con sangre esparcida tanto en el lugar como en la piedra que lo cubría.
El descubrimiento llevó a un meticuloso rastreo del entorno, revelando huellas de arrastre que conducían hasta la calle Independencia y 7a, extendiéndose hasta la 9a y 11a. Además, se localizaron unos tenis rojos impregnados de sangre y rastros similares en la pared y la malla divisoria de la estación del ferrocarril, posiblemente relacionados con el crimen.
Las autoridades acordonaron el área y la Fiscalía de Distrito Zona Occidente se hizo cargo de la investigación. Mientras tanto, la comunidad de Cuauhtémoc permanece consternada ante este acto de violencia que ha enlutado a la zona centro y exige justicia para la víctima y sus seres queridos.
Fotografía: SPM.