Para este domingo 10, se espera un cambio significativo en las condiciones climáticas en el estado de Chihuahua, con la llegada de una vaguada polar y la influencia de una masa de aire frío impulsada por el frente frío número 39.
HISTORIASMX. – Esta situación, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, traerá consigo un ambiente frío por la mañana, aunque se espera que las temperaturas se tornen más templadas por la tarde.
En las zonas serranas, se anticipan temperaturas muy frías, con posibilidad de heladas, mientras que el cielo oscilará entre despejado y mayormente nublado. Además, se pronostican vientos con velocidades entre 10 y 25 km/h, con rachas que podrían superar los 45 km/h en áreas como Balleza, Guadalupe y Calvo, Camargo y Jiménez.
Por otro lado, se esperan lluvias dispersas a moderadas en Guadalupe y Calvo, mientras que en otras áreas del estado, como El Vergel, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, López, Jiménez y Camargo, se prevén lluvias de aisladas a dispersas, acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
En cuanto a las temperaturas máximas esperadas para esta tarde, se proyectan valores que oscilan entre los 13 y los 29 grados Celsius en distintas localidades del estado. Por ejemplo, en Chihuahua se espera una máxima de 19°C, mientras que en ciudades como Cuauhtémoc se anticipa una máxima de 15°C.
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del frío y estar atentos a los cambios repentinos en el clima.
Fotografía: HISTORIASMX.