Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado un pronóstico diverso para varias regiones de México, con condiciones que van desde cálidas hasta calurosas en la mayoría del país, acompañadas de vientos fuertes y posibles lluvias en algunas áreas.
HISTORIASMX. – En muchas partes de México se espera un cielo mayormente despejado con temperaturas que oscilarán entre cálidas y calurosas. Sin embargo, se anticipan temperaturas extremas, con máximas que podrían alcanzar entre 40 y 45 grados Celsius en estados como Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Yucatán. Para Chiapas, Colima, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz se esperan temperaturas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius. Mientras que para otras entidades como Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa, se prevén temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.
A pesar de estas condiciones cálidas, se recomienda precaución debido a la presencia de vientos fuertes en varias partes del país. Se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; y de 30 a 50 km/h en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.
Además, se pronostican lluvias fuertes en Baja California, intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Estas condiciones climáticas son el resultado de canales de baja presión y la influencia de la corriente en chorro subtropical, entre otros factores atmosféricos.
Se exhorta a la población a estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil, así como a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y prestar especial atención a niños, adultos mayores y enfermos crónicos.
Fotografía: HISTORIASMX.