Para el miércoles 6, se espera la llegada de un frente frío proveniente del sur de los Estados Unidos y la aproximación del frente frío número 39 al noroeste de México.
HISTORIASMX. – Esta combinación, junto con la interacción de la corriente en chorro y un canal de baja presión, generará un ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde en la región.
Se anticipan temperaturas muy frías con posibles heladas en la zona serrana, mientras que el cielo se presentará mayormente nublado a nublado a lo largo del día. Los vientos serán protagonistas, con velocidades que oscilarán entre 5 y 20 km/h, con rachas que podrían superar los 55 km/h en partes del noroeste, oeste y sur del estado.
Las localidades afectadas por estas ráfagas incluyen Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Carichí, Balleza y Satevó, donde se pueden superar los 45 km/h. Mientras tanto, se esperan vientos que pueden superar los 35 km/h en otras áreas del estado, como Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Camargo, entre otras.
Además, existe la posibilidad de lluvias aisladas en partes de la zona noroeste, incluyendo Casas Grandes y Madera, con acumulaciones de 0.1 a 2 mm.
Las temperaturas máximas previstas para esta tarde oscilarán entre los 15°C y los 29°C en diferentes partes del estado, con Chihuahua alcanzando los 25°C y Juárez los 22°C.
Se recomienda a la población estar atenta a las condiciones climáticas y tomar las medidas de precaución necesarias ante la presencia de vientos fuertes y posibles lluvias.
Fotografía: HISTORIASMX.