Fotografía: HISTORIASMX.


Según los informes de la CEPC, se espera que las temperaturas alcancen hasta los 25 grados centígrados (°C) en varias regiones del estado durante el sábado y el domingo.

HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un pronóstico especial para este fin de semana, señalando un aumento significativo en las temperaturas y la posibilidad de la formación de tolvaneras en ciertas áreas del territorio estatal.

Según los informes de la CEPC, se espera que las temperaturas alcancen hasta los 25 grados centígrados (°C) en varias regiones del estado durante el sábado y el domingo. Sin embargo, el viernes 1 de marzo se anticipa un ambiente poco caluroso por la tarde en la mayoría de las áreas, mientras que en las zonas serranas se esperan temperaturas muy frías con la posibilidad de heladas.

Los vientos, por su parte, se mantendrán entre los 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 45 km/h en lugares como Janos, y alcanzar los 35 km/h en Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

El sábado 2, se pronostica el ingreso del sistema frontal número 39, lo que provocará un descenso en las temperaturas, especialmente en la Sierra Tarahumara. Sin embargo, por la tarde se espera un incremento en el termómetro en el resto del estado.

Para el domingo 3, se prevé la presencia de vientos con ráfagas que podrían superar los 55 y 65 km/h en municipios como Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc. Ante esta situación, la CEPC advierte sobre la posible formación de tolvaneras en estas áreas.

Ante estos pronósticos, la CEPC hace un llamado a la población para que tome precauciones y se mantenga informada sobre los cambios en el pronóstico del tiempo. Asimismo, insta a seguir las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias