Una decena de vehículos al servicio de la plataforma DiDi cerraron las calles del centro de la ciudad, específicamente las cercanas al Palacio de Gobierno, para exigir celeridad en la búsqueda de Irving Smith, un chofer de esta plataforma que se encuentra desaparecido desde el 14 de febrero.
HISTORIASMX. – Ignorando el tráfico y obstruyendo los cruces viales, los choferes estacionaron sus autos de alquiler en medio de los cruces viales del primer cuadro de la ciudad, bloqueando las calles Aldama y Carranza, así como Juárez y Carranza, comenzando en el crucero de un costado del Palacio de Gobierno. A pesar de los inconvenientes que esto causó, los conductores no se movieron hasta ser atendidos por la autoridad ministerial correspondiente.
La madre de Irving Smith encabezó la protesta, demandando justicia por el caso y exigiendo que se intensifiquen los esfuerzos para encontrar a su hijo. Flora Andrea Vargas Bustillos expresó su preocupación, especialmente después de que los dos individuos que tripulaban el automóvil de su hijo, el cual fue reportado como robado, fueran puestos en libertad. Ella misma no ha visto a Irving desde julio, cuando tuvo que salir de la ciudad, y regresó tras el reporte de su desaparición.
Familiares y amigos de Irving se unieron al plantón, demandando mayor seguridad para los choferes de aplicaciones de transporte como DiDi. Exigieron que se dé con el paradero del joven de 20 años, argumentando que, al igual que en el caso de la conductora de DiDi que fue reportada como desaparecida y luego localizada, se debe encontrar a Irving para garantizar su seguridad y tranquilidad para su familia.
Ante la creciente presión y el impacto en el tráfico vehicular, la policía vial tuvo que intervenir para intentar agilizar la situación y permitir el flujo normal de vehículos en la zona, especialmente en el horario de salida de los empleados del gobierno estatal.
Fotografía: Archivo.