Ruiz Anchondo, quien estuvo al frente del programa Sembrando Vida, ha destacado las problemáticas que enfrenta la región sur del estado de Chihuahua, especialmente en la Sierra Tarahumara.

HISTORIASMX. – Esta mañana, Teresita Ruiz Anchondo formalizó su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la representante de Morena para la diputación federal del Distrito 09. Este paso se produce después de varios cambios en la designación de candidatos dentro del partido.

Inicialmente, se había anunciado que la candidatura sería para Magdalena Valles, hija de Otto Valles, quien aspiraba a la Presidencia Municipal de Parral. Sin embargo, el panorama cambió el 17 de febrero cuando se determinó provisionalmente que Delia Rita Soto Payán sería la candidata. Finalmente, el 22 de febrero, Ruiz Anchondo se registró como la candidata oficial tras acuerdos internos en el partido.

Ruiz Anchondo, quien estuvo al frente del programa Sembrando Vida, ha destacado las problemáticas que enfrenta la región sur del estado de Chihuahua, especialmente en la Sierra Tarahumara. Entre estas problemáticas, ha resaltado la falta de acceso al agua, la seguridad social y la necesidad de una distribución más equitativa de las riquezas a través de leyes que aborden estos problemas de manera efectiva.

La candidata de Morena ha subrayado que la carencia de acceso a la seguridad social y la distribución inadecuada del agua son violaciones a los derechos humanos fundamentales que deben ser abordadas urgentemente. Asimismo, ha expresado su confianza en su cercanía con la población, la cual ha cultivado a través de su trabajo como funcionaria pública, permitiéndole conocer de cerca las necesidades de los municipios que busca representar en la Cámara de Diputados.

Ruiz Anchondo ha enfatizado su compromiso de trabajar en pro de resolver estas problemáticas y buscar soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región serrana de Chihuahua. Su candidatura busca representar y dar voz a quienes han sido marginados y olvidados durante demasiado tiempo en el ámbito político.

Fotografía: Cortesía.

Por historias