El veredicto, anunciado este miércoles en una audiencia crucial de individualización de sanciones, marca el fin de un largo proceso legal que comenzó con el trágico suceso ocurrido el 6 de enero de 2022
HISTORIASMX. – En un fallo histórico para la justicia en Parral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia en la Zona Sur ha logrado obtener una sentencia condenatoria de 41 años de prisión para Juan Manuel C. F., culpable del feminicidio de Dulce María M.A.
El veredicto, anunciado este miércoles en una audiencia crucial de individualización de sanciones, marca el fin de un largo proceso legal que comenzó con el trágico suceso ocurrido el 6 de enero de 2022 en la colonia San Antonio de las Huertas, en la ciudad de Hidalgo del Parral.
Durante el juicio, el Ministerio Público de la FEM presentó pruebas contundentes, incluyendo declaraciones, entrevistas y peritajes, que dejaron en claro el papel de Juan Manuel C. F. en la muerte de su pareja sentimental, Dulce María M.A.
Te puede interesar: https://historiasmx.com/exito-rotundo-en-la-region-sur-de-chihuahua-curso-de-hoofprints-of-healing-utiliza-caballos-como-aliados-emocionales/
La sentencia no solo incluye los 41 años de privación de libertad para el culpable, sino también una orden de pago de 864 mil 350 pesos como reparación del daño, una medida que busca brindar cierta justicia económica a la familia de la víctima y ayudar en su proceso de sanación.
Este caso representa un paso adelante en la lucha contra la violencia de género en la región, enviando un mensaje claro de que los feminicidios no quedarán impunes y que aquellos responsables enfrentarán el peso total de la ley. Sin embargo, también sirve como recordatorio del trabajo que aún queda por hacer en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas.
Fotografía: FGE.