Fotografía: HISTORIASMX.

Según el peritaje oficial, el vehículo transitaba de noroeste a sureste por una vía de circulación de dos carriles,

HISTORIASMX. – Una volcadura de un vehículo en la carretera Parral-Durango a la altura del municipio de Matamoros dejó únicamente daños materiales en la unidad participante. Los hechos ocurrieron cuando el conductor perdió el control al volante, generando el derrape del vehículo.

Personal de la Guardia Nacional fue alertado sobre el hecho de tránsito en la carretera Donato Guerra-Parral a la altura de la población de Matamoros. Marco Antonio V., de 61 años, quien conducía una Toyota, perdió el control del volante, derrapó y posteriormente volcó.

Según el peritaje oficial, el vehículo transitaba de noroeste a sureste por una vía de circulación de dos carriles, uno para cada sentido, con líneas centrales continuas y laterales delimitadoras de carril con acotamiento en ambos sentidos, proveniente del pueblo Matamoros con dirección a la comunidad de El Charco.

El conductor perdió el control debido a la cinta asfáltica mojada por lluvia, lo cual provocó que derrapara hacia su carril contrario. Al intentar reincorporarse a su carril, el vehículo continuó girando a su costado izquierdo sin salir de la cinta asfáltica, quedando finalmente sobre sus neumáticos.

Personal de la Guardia Nacional, División Caminos, se encargó de las diligencias correspondientes y la elaboración del croquis. El conductor permaneció en el lugar, ya que no resultó con lesiones.

No se requirió el servicio de paramédicos de Cruz Roja ni de URGE, por lo que únicamente el personal de grúas al servicio de la Guardia Nacional trasladó la unidad para asegurarla. Solo se registraron daños materiales en la cinta asfáltica y en el vehículo, por lo que el conductor, Marco Antonio V., deberá responder por los daños ocasionados.

Por historias