Más de la mitad de los encuestados aprueba el procedimiento para personas enfermas.
Historias. – En Canadá, se llevó a cabo una encuesta sobre la muerte asistida la cuál revela que el 73 por ciento de la población está a favor de esta práctica. La pobreza y no tener un hogar juegan un papel importante para realizar este procedimiento.
De acuerdo con el sondeo de Research Co, los que están a favor de la eutanasia consideran que para proceder a un suicidio asistido se debe cumplir con ciertas condiciones, como la aceptación por parte de los servicios estatales de salud, tener al menos 18 años y ser mentalmente competente, tener una condición médica grave e irremediable, realizar la solicitud de manera voluntaria y sin presiones o influencias y brindar un consentimiento informado para recibir el tratamiento que derive en su muerte.
El 28 por ciento de los entrevistados cree que vivir en la calle es motivo suficiente para solicitar la eutanasia y 27 % incluyó a la pobreza.
Por otra parte, las personas sin hogar, 11 por ciento de los consultados estuvo fuertemente de acuerdo con permitirles el procedimiento y 17 por ciento expresó que también lo estaba, aunque de manera moderada. Por el contrario, 43 por ciento se manifestó fuertemente en desacuerdo. Respecto de la pobreza, las cifras son similares, con 11 por ciento, 16 por ciento y 44 por ciento respectivamente.
En tanto, 51 por ciento apoya el suicidio en casos de imposibilidad de recibir tratamiento médico y 50 por ciento para los casos de discapacidad.
Por: Luisa Fernanda Aragón.
Fotografía: Sean_Warren / Gettyimages.ru