Fotografía: SPM.

Según el reporte de la Policía Municipal, alrededor de las 22:24 horas del 12 de abril, se recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre un tiroteo en la zona.

HISTORIASMX. – El silencio de la noche en el tranquilo municipio de Cuauhtémoc se vio interrumpido por un trágico incidente que dejó a la comunidad consternada. En las calles Tenochtitlan y 70, de la colonia Tierra Nueva, se desencadenó un homicidio a sangre fría, con el uso de arma de fuego, cobrándose la vida de una mujer y dejando a un hombre gravemente herido.

Según el reporte de la Policía Municipal, alrededor de las 22:24 horas del 12 de abril, se recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre un tiroteo en la zona. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos personas tendidas en el patio de una casa de color beige. El hombre, identificado como Fernando C. M., de 33 años, presentaba una herida de bala en el pie derecho y relató el escalofriante momento en el que un individuo, conocido por su apodo, abrió fuego contra ellos sin mediar palabra, pronunciando siniestras palabras antes de huir del lugar.

Junto a Fernando se encontraba el cuerpo sin vida de Yaneth Liliana V. V., de 37 años, quien había recibido múltiples disparos en diferentes partes de su cuerpo. Los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron en vano, ya que no pudieron salvarla.

La escena del crimen estaba salpicada de casquillos percutidos, evidencia del acto violento que tuvo lugar momentos antes. Testigos relataron que el presunto agresor huyó a bordo de un vehículo Pt Crusier, color gris, en compañía de una joven.

Tras un intenso operativo de búsqueda, las autoridades lograron interceptar el vehículo en el boulevard Fernando Baeza y Jorge Castillo Cabrera. A pesar de las señales de alto, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido junto con su acompañante, identificada como Karen G. R., de 18 años de edad.

Tanto la joven detenida como el vehículo implicado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que se encargará de esclarecer este lamentable suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

La comunidad de Cuauhtémoc se encuentra consternada por este acto de violencia sin sentido y clama por justicia para las víctimas.

Por historias