Fotografía: HISTORIASMX

La madre de la menor, Elidia Bustillos, relató el trágico suceso. Mientras la familia trabajaba en el rancho, escucharon los llantos de Esbeidi y corrieron a socorrerla. 

HISTORIASMX. – Una familia de Guachochi vive una pesadilla tras el ataque de un puma que tenían en cautiverio como mascota en un rancho local. El incidente ocurrió el pasado 7 de noviembre, dejando a Esbeidi Cristel, una niña de tan solo tres años, gravemente herida y con parte de su brazo amputado. 

La madre de la menor, Elidia Bustillos, relató el trágico suceso. Mientras la familia trabajaba en el rancho, escucharon los llantos de Esbeidi y corrieron a socorrerla. El puma la había atacado, mordiéndola en el brazo y dejándola con lesiones severas. El dueño del animal, responsable del rancho, llevó rápidamente a la familia a una caseta donde esperaba una ambulancia que los trasladó al Hospital Infantil de Chihuahua. 

En el hospital, los médicos se vieron obligados a amputar parte del brazo de la pequeña para salvar su vida. La situación se ve agravada por la falta de apoyo del dueño del rancho y del puma, quien hasta el momento no ha contribuido con los gastos médicos generados por el violento ataque. Además, la familia no ha recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades locales. 

Elidia Bustillos hace un llamado desesperado a las autoridades pertinentes para obtener apoyo en los gastos médicos y solicita la solidaridad de la ciudadanía chihuahuense. La pequeña Esbeidi Cristel permanece en el Hospital Infantil de Chihuahua en estado grave y en estado de shock debido a la impactante experiencia. 

Mientras la familia enfrenta esta difícil situación, se espera que las autoridades tomen medidas para investigar las circunstancias del ataque y brinden el apoyo necesario.  

Fotografía: HISTORIASMX. 

Por historias