La corporación de Seguridad Pública Municipal de luto por el fallecimiento de agentes del programa DARE.
HISTORIASMX. – La madrugada de este sábado 30 de noviembre, un trágico accidente en la carretera que conecta Delicias con Meoqui cobró la vida de tres agentes de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias. Los fallecidos, un hombre y dos mujeres, eran parte del programa DARE, dedicado a la prevención de adicciones en escuelas, y se encontraban en su día de descanso.
Detalles del accidente.
El siniestro ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana, cuando el vehículo Nissan Sentra en el que viajaban los agentes perdió el control mientras circulaba de sur a norte. El automóvil impactó un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derribándolo, a unos 300 metros de la zona de restaurantes del vado del río San Pedro.
Al lugar acudieron unidades de Seguridad Pública Municipal de Meoqui y Delicias, ambulancias de Cruz Roja, Servicios Periciales, Bomberos, vehículos de la CFE, y familiares de las víctimas, quienes presenciaron con consternación la magnitud de la tragedia.
Una corporación en luto.
El director de Seguridad Pública Municipal de Delicias, Jorge Bustamante, expresó su profundo pesar por la pérdida de los tres agentes, destacando la unidad que caracteriza a la corporación.
“Dentro de la policía todos los uniformados ‘como sangre azul’ nos consideramos una familia. Lamentamos profundamente la partida de estos tres elementos, quienes eran clave en el programa DARE, brindando apoyo y orientación a estudiantes en planteles educativos del nivel básico”, señaló Bustamante.
Apoyo a las familias.
Bustamante también indicó que, por instrucción del presidente municipal, Jesús Alberto Valenciano, se está proporcionando apoyo integral a las familias de los fallecidos, incluyendo la realización de los trámites administrativos y la gestión de recursos para solventar los gastos funerarios.
“Las puertas de la Dirección de Seguridad Pública estarán siempre abiertas para ellos. Será decisión de las familias si desean realizar un homenaje en honor a los agentes fallecidos”, agregó el comandante.
Una pérdida para la comunidad.
La muerte de estos tres agentes no solo afecta a la corporación, sino también a la comunidad de Delicias, donde su labor preventiva era fundamental en la lucha contra las adicciones en niños y jóvenes.
Este trágico evento deja un vacío irremplazable en la Dirección de Seguridad Pública y en los corazones de quienes tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar con estos dedicados agentes.
Descanse en paz, los guardianes del programa DARE.