El Servicio Médico Forense respondió a reportes sobre el fallecimiento de dos personas en el municipio de Balleza, desencadenado por un incidente ocurrido en el gimnasio municipal.
HISTORIASMX. – La primera víctima fue identificada como Carlos R.M., de 34 años, originario del municipio de Guadalupe y Calvo. Presentaba heridas de bala en el tórax y costado izquierdo.
Según la investigación preliminar, la noche del jueves 25 de enero, Carlos se encontraba en el gimnasio municipal de Balleza. Tras dirigirse al baño, se escucharon detonaciones de arma de fuego, y poco después fue hallado herido en el suelo. A pesar de ser trasladado a un nosocomio en la ciudad de Hidalgo del Parral, falleció en el camino debido a las graves lesiones sufridas.
La segunda víctima, un hombre sin identificar de entre 30 y 35 años, de 1.75 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, cabello negro largo, barba y bigote negro, vestía pantalón de mezclilla negro, cinto negro, sin playera y tenis negro con blanco. Presentó heridas de proyectil de arma de fuego en el pectoral y la región craneal.
Ambas víctimas se encontraban en el gimnasio municipal, donde el personal de la Unidad de Servicios Periciales aseguró casquillos calibre 9 y 40 milímetros en el lugar. Los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro para llevar a cabo la necrocirugía de ley e iniciar los protocolos de identificación.
Se ha informado al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien está integrando la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodean esta trágica situación.
Fotografía: ARCHIVO.