Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a una mujer de 43 años, quien informó que su hijo mayor, un joven de 17 años identificado con las iniciales R.D.G., estaba tirado en la banqueta.
HISTORIASMX. – En la tarde del martes, agentes de la Policía Municipal acudieron a un llamado de emergencia en la intersección de la avenida Águilas y la calle 86, en la colonia La Esperanza, donde se reportó una riña entre dos hermanos.
Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a una mujer de 43 años, quien informó que su hijo mayor, un joven de 17 años identificado con las iniciales R.D.G., estaba tirado en la banqueta. El joven, de complexión delgada y tez morena, vestía un short rojo.
También se encontraba en el lugar su hermano menor, de 15 años, identificado como Y.S.D.G., quien vestía un pantalón negro, una chamarra azul y tenis negros. Según los informes, la disputa entre los hermanos se intensificó cuando el menor de 15 años golpeó con una piedra en la espalda a su hermano mayor. Debido a las lesiones, R.D.G. fue trasladado al hospital por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los paramédicos también informaron que Y.S.D.G. mostraba signos de intoxicación por alguna sustancia, lo cual pudo haber contribuido al incidente. La madre de los adolescentes solicitó a las autoridades que trasladaran al menor al Centro Municipal de Detenciones.
Finalmente, los agentes de policía aseguraron al menor de 15 años y lo llevaron en calidad de presentado ante el Juez Cívico en turno para que se determine su situación legal. El incidente ha generado preocupación entre los vecinos, quienes hacen un llamado a la calma y la resolución pacífica de conflictos familiares.