Fotografía: HISTORIASMX


En el transcurso del día de hoy, el Poder Judicial del Estado podría dictar sentencia al presunto asesino de Dulce María, quien fue hallada sin vida en enero de 2021. Juan Manuel C., esposo de la víctima, enfrenta un juicio en el que se le acusa de haber perpetrado el feminicidio.

HISTORIASMX. – El juicio de alegato concluyó esta mañana a las 10:00 horas, con la parte acusatoria solicitando una pena de 42 años de prisión para el acusado. Sin embargo, la defensa de Juan Manuel C. argumenta que este habría sido sometido a tortura, lo que podría complicar el desenlace del juicio.

Desde tempranas horas, familiares de Dulce María se han congregado en las instalaciones del Poder Judicial del Estado en el Cereso 4, en espera de la resolución judicial. La madre de la víctima, junto con la madre de Yadira Rocío Gutiérrez, quien también fue asesinada y era pareja del acusado, han pedido justicia no solo para sus hijas, sino para todas las mujeres víctimas de feminicidio.

Recordemos que los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2021, cuando Dulce María tuvo su último contacto con su familia, manifestando síntomas de Covid-19. Posteriormente, su madre intentó comunicarse con ella en varias ocasiones, siendo informada por el esposo de la víctima de que esta se encontraba dormida. Días después, Dulce María fue encontrada sin vida en el asiento trasero de su vehículo.

El ex militar Juan Manuel C. fue detenido tres días después del hallazgo del cuerpo, tras las contradicciones en su versión de los hechos. Ahora, tras más de dos años de espera, se espera que se haga justicia para Dulce María y su familia. El dictamen final del juez podría cambiar el destino de Juan Manuel C., quien enfrenta una pena potencial de 42 años tras las rejas.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias