Tras escuchar los elementos presentados por el Ministerio Público, un Juez de Control decidió imponer la medida cautelar de prisión preventiva por un período de seis meses para el acusado.
HISTORIASMX. – En una audiencia inicial realizada el día de hoy, Enrique L. A., conocido como «El Cumbias», enfrentó la formulación de imputación por parte de Agentes del Ministerio Público, quienes lo acusan de delitos contra la salud y portación de arma de fuego. La imputación surge a raíz de una investigación derivada de robos de vehículos.
Tras escuchar los elementos presentados por el Ministerio Público, un Juez de Control decidió imponer la medida cautelar de prisión preventiva por un período de seis meses para el acusado. Además, se fijó la fecha para la vinculación o no a proceso, la cual está programada para el viernes 29 de diciembre.
Enrique L. A. fue vinculado a este proceso judicial después de una exhaustiva investigación relacionada con el robo de vehículos. Las autoridades competentes llevaron a cabo la audiencia en la que se presentaron pruebas que señalan la presunta participación del acusado en los delitos imputados.
Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, Enrique L. A., alias «El Cumbias», se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial, según lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Este caso continuará desarrollándose conforme a los procedimientos legales establecidos, y las autoridades correspondientes llevarán a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad o inocencia del imputado.
Fotografía: FGE.