Nuevos sismos en Turquía ocasionaron el derrumbe de edificios, aumentando la cifra de fallecidos y desaparecidos.
Historias. – Un sismo de magnitud de 5.6 sacudió la ciudad de Turquía durante el pasado lunes 27 de febrero, provocando que varias construcciones se vinieran abajo, así como el fallecimiento de una persona.
Más de 100 personas resultaron heridas a consecuencia del terremoto, el cual tuvo un epicentro en el pueblo de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, según lo mencionó el director de la agencia AFAD, Yunus Sezer.
Un padre y su hija fueron rescatados de un edificio de cuatro pisos al quedarse atrapados tras ingresar a la propiedad para recoger pertenencias.
En otras partes de Malatya, equipos de búsqueda y rescate revisaban los escombros de dos edificios que se derrumbaron encima de algunos automóviles estacionados.
Cabe resaltar que, Malatya fue una de las once provincias afectadas tras el terremoto de magnitud 7.8 que devastó partes del norte de la ciudad de Siria el pasado 6 de febrero, mismo que provocó más de 48 mil fallecimientos en total en ambos países.
Por su parte, el director de la AFAD hizo un llamado a la población a no ingresar a las construcciones dañadas, debido a que las intensas réplicas siguen representando un riesgo.
El Banco Mundial estimó el lunes que el sismo masivo causó 34.200 millones de dólares en “daños directos”, un equivalente al 4% del producto interno bruto del país en 2021.
Por. Luisa Fernanda Aragón.
Fotografía: AP Foto/Emrah Gurel, archivo).