Tras la fuerte lluvia registrada la tarde de hoy domingo en Parral, no se reportaron personas lesionadas.
Historias. – Luego de la fuerte lluvia registrada durante la tarde de hoy domingo, el Gobierno Municipal de Parral informo que, hasta las 22:07 horas, se contabilizarón al menos 30 reportes de inundación en domicilios, así como autos dañados al ser arrastrado en la vialidad del río, sin embargo, no se reportan personas lesionadas.
Cesar Peña, alcalde de Hidalgo del Parral, dio a conocer la pronta actuación de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Seguridad Pública en la atención de las emergencias derivadas del fuerte aguacero registrado por la tarde, el cual ocasionó fuerte corriente en el río Parral con el arrastre de vehículos, al menos tres a la altura del puente Francisco Villa y dos más en el sector de la Peña.
Asimismo, se iniciaron trabajos de limpieza de deslaves en el Perimetral Norte y acciones equivalentes en el Perimetral Sur, incluido el llamado a circular con precaución toda vez que se pronostican lluvias por la madrugada, por lo que se pidió estar pendientes de los reportes del clima.
El alcalde puso a disposición de quien lo requiera el servicio del albergue, localizado a un costado de la Comandancia Norte y dio a conocer que, se analiza la posibilidad de integrar paquetes de materiales de construcción para las personas afectadas en su patrimonio.
Además, celebró el que no haya reporte de personas lesionadas, sin embargo, el área de Vialidad confirmó el registro de varios choques vehiculares por falta de visibilidad, afortunadamente con daños menores.
“Hacemos el atento y respetuoso llamado a la ciudadanía para no intentar cruzar los vados y río, evitemos riesgos innecesarios”, dijo.
Finalmente, confirmó que los cuerpos de seguridad y socorro están atentos a los llamados de emergencia, ya que las lluvias continuarán durante la madrugada y la mañana del lunes, por lo que pidió a la comunidad trabajar unidos en la prevención.
Fotografía: Historias.