El incidente, que involucró un tractocamión que transportaba pacas de pastura, desató un incendio que consumió por completo la carga.
HISTORIASMX. – Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pertenecientes al 2/o Batallón de Infantería con sede en Cuauhtémoc, respondieron de manera inmediata a un accidente vehicular que se produjo alrededor de las 16:30 horas de este martes, 19 de septiembre. El incidente, que involucró un tractocamión que transportaba pacas de pastura, desató un incendio que consumió por completo la carga.
El lamentable suceso ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera que conecta Cuauhtémoc con Chihuahua, justo antes de llegar a la comunidad de Cieneguilla. La magnitud del incendio requirió la intervención conjunta de efectivos de la SEDENA y los valientes Bomberos de Cuauhtémoc.
Para abordar la emergencia y garantizar la seguridad de la población, los militares aplicaron el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, conocido como DN-III-E. Este plan está diseñado para proporcionar asistencia inmediata a la población civil en situaciones de accidentes, desastres naturales o contingencias.
Mientras se trabajaba arduamente para controlar las llamas, las fuerzas militares y los bomberos colaboraron estrechamente para mantener el control del tráfico en la carretera y prevenir la ocurrencia de más accidentes en la zona.
La rápida respuesta y la coordinación efectiva de la SEDENA y los Bomberos de Cuauhtémoc son un testimonio del compromiso de estas instituciones en la protección de la comunidad y la gestión de situaciones de emergencia. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente para prevenir incidentes similares en el futuro.
Fotografía: SEDENA.