Fotografía: Archivo.

Aprovecha tus próximas vacaciones y planea un viaje a Coahuila, un estado que, aunque rodeado de desierto, cuenta con verdaderos oasis donde encontrarás la paz que buscas y donde tu cuerpo recuperará la vitalidad perdida.

HISTORIASMX. – Las aguas termales son conocidas desde hace muchos siglos por sus propiedades medicinales. Al norte de México, en Coahuila, el tercer estado más grande del país, se encuentran paraísos de aguas termales donde podrás bañarte y relajarte.

Aprovecha tus próximas vacaciones y planea un viaje a Coahuila, un estado que, aunque rodeado de desierto, cuenta con verdaderos oasis donde encontrarás la paz que buscas y donde tu cuerpo recuperará la vitalidad perdida.

Termas de San Joaquín.

Conservando la arquitectura clásica de los baños termales romanos, las Termas de San Joaquín son un spa de aguas sulfurosas naturales que nacen de la tierra a temperaturas que van de los 38 a los 42 grados centígrados. Entrar en este lugar es como regresar en el tiempo. Bajo las bóvedas de ladrillo color naranja, puedes bañarte en aguas azules y blanquizcas que ayudan a relajar y desintoxicar tu cuerpo. Además, tienes la opción de hospedarte en su hotel que ofrece todos los servicios para que pases una estancia cómoda, llena de confort y con todo lo necesario para que tengas unos días de relajación. El hotel cuenta con restaurante, snack bar, biblioteca, piscina de agua dulce, canchas deportivas, gimnasio, spa y área de juegos infantiles.

Además, el hotel cuenta con un observatorio, en el cual puedes ser testigo de cómo surcan el cielo estrellas fugaces gracias a los telescopios del lugar. ¡No te lo pierdas!

Dónde está: Carretera Villa de García-Paredón km 10, Ejido La Azufrosa, 25942 Ramos Arizpe, Coahuila. Teléfono: 01 (81) 8154 1400. Termas de San Joaquín

Candela.

En el Pueblo Mágico de Candela también encontrarás aguas termales. Sobre la ribera del corredor turístico del río Candela, se encuentran balnearios como Los Carricitos, Ojo Caliente y Las Lajitas, los tres conocidos por sus baños termales y sus paisajes naturales con majestuosas montañas como escenario.

¡Mil 144 manantiales de aguas termales!

Los paraísos que te presentamos no son los únicos en Coahuila. A finales de 2016, el subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, dio a conocer que se descubrieron mil 144 manantiales de aguas termales (con temperaturas de los 31 a los 43 grados centígrados) en algunos municipios de Coahuila como Bella Unión, Morelos, Frontera, Ocampo, Ramos Arizpe y en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Viesca. Se espera que con el descubrimiento de estos manantiales, Coahuila se convierta en uno de los principales destinos en México de aguas termales y medicinales.

Lo que tienes que saber sobre las aguas termales.

Debido a sus altas temperaturas, las aguas termales son consideradas como curativas debido a que aumentan la oxigenación del cuerpo. Su uso regular puede ayudar a curar enfermedades como la dermatitis, reumatismo o problemas metabólicos y de digestión. Se recomienda usarlas con precaución y supervisión, sobre todo en caso de embarazo o si el paciente sufre de problemas de presión. A pesar de sus propiedades medicinales, las aguas termales no son recomendadas para las personas que sufren de cáncer, tuberculosis o hipertensión severa.

¡Descubre los destinos de Coahuila ya! Aquí algunas opciones para hospedarte y vivir esta experiencia única.

Por: Gorki Rodríguez.

Por historias