La Representación Estatal de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer que, en los municipios de Allende y Coronado, resultaron dañadas 976 hectáreas tras la granizada del pasado 28 de mayo.
Jiménez Chihuahua (Historias). – De acuerdo a información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua, dio a conocer que, tras la granizada registrada en los municipios de Coronado y Allende, se vieron afectadas totalmente 976 hectáreas de diferentes cultivos agrícolas.
Fue durante la tarde del pasado 28 de mayo, cuando en los municipios de Allende y Coronado, se registró una fuerte precipitación de granizo acompañada con lluvia, que duró aproximadamente 20 minutos en ambos municipios.
Tras la precipitación, de manera preliminar se habló de más de 60 hectáreas dañadas en Coronado y más de mil en Allende.
En lo que respecta a cultivos dañados en Coronado y Allende, la Representación Estatal de la SADER, mencionó que fueron 5 hectáreas dañadas totalmente de avena en Coronado; 70 hectáreas de cebolla en Allende; 101 hectáreas de chile en Allende y Coronado; 20 hectáreas de maíz en Allende y 780 hectáreas de nogal en Allende y Coronado.
Los productores que se vieron afectados tras la granizada en los municipios de Allende y Coronado, actualmente se encuentran a la expectativa de si por parte de la Federación o el Estado, habrá algún tipo de apoyo.
Asimismo, fuentes extraoficiales señalan que, por parte de la Federación, no habrá apoyo para los productores que resultaron afectados y quienes perdieron totalmente las cosechas antes mencionadas.
Por: Gorki Belisario Rodríguez Ávila.
Fotografía: Historias.