Fotografía: HISTORIASMX

Según la información preliminar, las personas lesionadas fueron trasladadas por sujetos fuertemente armados al hospital del IMSS del municipio, quienes las dejaron para recibir atención médica y posteriormente huyeron con rumbo desconocido

HISTORIASMX. – Enfrentamientos armados registrados la mañana de este sábado en el municipio de Valle de Allende dejaron como saldo un vehículo calcinado y cientos de casquillos percutidos regados en los accesos a dicho lugar. De manera extraoficial se reportó que al menos tres personas resultaron heridas.

Según la información preliminar, las personas lesionadas fueron trasladadas por sujetos fuertemente armados al hospital del IMSS del municipio, quienes las dejaron para recibir atención médica y posteriormente huyeron con rumbo desconocido. Ante el temor de que llegaran más personas armadas, el personal de ambulancias trasladó a los heridos a un hospital en la ciudad, donde permanecen siendo atendidos por personal médico. Hasta el momento, se desconoce su estado actual de salud.

Ninguna autoridad policial ha confirmado aún esta versión, y se está a la espera de más detalles conforme avancen las investigaciones.

En el lugar de los hechos, se localizó un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, totalmente calcinado. En su interior, se encontró un chaleco antibalas con varios impactos de arma de fuego. Además, un inmueble cercano sufrió daños en las paredes frontales debido a los impactos de bala, y un perro murió en el fuego cruzado.

Cientos de casquillos fueron embalados por el personal de la Fiscalía General del Estado, zona sur, quienes se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para brindar mayor información de manera oficial. Hasta el momento, no se ha registrado ninguna persona fallecida a causa del enfrentamiento, solo se habla de las tres personas lesionadas que no han sido identificadas.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región.

Por historias