Fotografía: HISTORIASMX.

Con estas acciones, el municipio de Chihuahua busca garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes más vulnerables durante la temporada invernal.

HISTORIASMX. – Ante el descenso de temperaturas que se espera alcance los 5 grados centígrados en la ciudad de Chihuahua, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el DIF Municipal han habilitado dos refugios temporales para brindar protección a las personas más vulnerables.

Ubicación de los refugios temporales

  • Sur de la ciudad: Centro comunitario Mármol III, entre las calles Eusebio Castillo y Ernesto Malda.
  • Norte de la ciudad: CEDEFAM El Porvenir, entre la calle Mina de Dolores y la lateral de Mina Los Reyes.

Ambos refugios estarán operativos de 7:00 de la noche a 9:00 de la mañana y ofrecerán no solo un espacio cálido, sino también alimentos, bebidas calientes y atención médica proporcionada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

Apoyo a personas en situación de calle
El director del DIF Municipal, Mario Alberto Alarcón Avitia, recordó que, en años anteriores, el centro comunitario Tricentenario se utilizaba como refugio, pero fue reemplazado por el CEDEFAM El Porvenir para ofrecer un espacio más amplio. Además, exhortó a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle que necesiten resguardo, llamando al 9-1-1 para solicitar el traslado a uno de los refugios.

Recomendaciones para enfrentar el frío
La Coordinación de Protección Civil emitió una serie de medidas para protegerse durante el descenso de temperaturas:

  • Abríguese bien y evite corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
  • Consuma alimentos ricos en vitaminas C y D y tome líquidos abundantes.
  • Evite exponer a niñas, niños y personas mayores al frío.
  • Resguarde a las mascotas y proteja las tuberías de agua y tanques de gas para evitar daños.
  • No deje calefactores encendidos durante la noche ni al salir de casa, y ventile los espacios para evitar intoxicaciones.
  • Verifique las instalaciones de gas para prevenir fugas.

Un llamado a la solidaridad
Con estas acciones, el municipio de Chihuahua busca garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes más vulnerables durante la temporada invernal. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar, reportar casos de necesidad y tomar medidas preventivas para enfrentar las bajas temperaturas de manera segura.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *