La convocatoria para estas reuniones y el posterior resguardo fueron llevados a cabo en colaboración con la Parroquia de Baborigame.

HISTORIASMX. – En una acción coordinada entre la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se llevó a cabo un operativo conjunto de resguardo y custodia en el municipio de Guadalupe y Calvo, en respuesta a una solicitud de la Coordinación Regional Zona Sur de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado (CEAVE).

El operativo, en el que participaron cerca de medio centenar de elementos de las mencionadas corporaciones, se centró en el traslado y resguardo de 28 personas provenientes de las comunidades de Portezuelo, Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puertoriyito.

Estas personas fueron conducidas al poblado de Baborigame, donde se encontraron con representantes de las organizaciones Consultoría Técnica Comunitaria (CONTEC) y Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM).

La convocatoria para estas reuniones y el posterior resguardo fueron llevados a cabo en colaboración con la Parroquia de Baborigame, y la supervisión de la CEAVE. Estas organizaciones están comprometidas en dar seguimiento a las condiciones de vida de los habitantes en estas localidades, procurando el bienestar y respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que la operación se enmarca en un contexto de atención a la solicitud de la Coordinación Regional Zona Sur de CEAVE, evidenciando el compromiso de diversas instancias gubernamentales y organizaciones para salvaguardar la integridad y derechos de las personas involucradas.

Fotografía: FGE.

Por historias