Previo a la próxima temporada de lluvias, Protección Civil Estatal realiza recorridos de vigilancia en los cursos de agua.
Historias.- Para encontrar puntos débiles en el cajón del río San Pedro en el municipio de Meoqui, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un reconocimiento aéreo y terrestre.
Estos pasos fueron desarrollados en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal con la intención de asegurar que los tres niveles de gobierno estén equipados para atender cualquier situación que se presente por la lluvia.
Se utilizaron unidades Razer y cuatrimotos para inspeccionar minuciosamente la zona, y una vez localizados los puntos de riesgo, se envió un informe a la Comisión Nacional del Agua ya la Secretaría de Comunicaciones de Obras Públicas para que tomen las medidas necesarias.
Adicionalmente, en las localidades de Rosales y Julimes, cercanas a la confluencia de los ríos San Pedro y Conchos, se mantienen verificaciones al día.
Protección Civil del Estado espera garantizar la seguridad ciudadana con esta importante acción para que todos estén preparados para cualquier cosa.
Fotografía: Historias.