Los empleados, pertenecientes a la sección 34 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), señalaron que el 31 de enero .
Acapulco, Gro. – Un grupo de trabajadores del Hotel Gamma Copacabana inició este jueves una nueva jornada de protestas tras ser despedidos de manera injustificada, luego de participar en la limpieza y rehabilitación del inmueble tras los daños causados por el huracán Otis en octubre de 2023.
Despidos tras limpieza del hotel
Los empleados, pertenecientes a la sección 34 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), señalaron que el 31 de enero fueron informados de su despido y se les impidió el acceso al hotel, a pesar de haber trabajado en la limpieza de los 18 pisos del edificio.
Clemente Franco Cruz, con 28 años de antigüedad, denunció que laboraron en condiciones precarias, recibiendo 250 pesos al día, sin acceso a agua, comida ni papel higiénico.
El hotel reabrió parcialmente el 6 de diciembre, habilitando nueve pisos para su operación. Sin embargo, desde esa fecha, los trabajadores sindicalizados ya no fueron admitidos en las áreas remodeladas, y finalmente, el 31 de enero, se les comunicó su despido con una oferta de liquidación de 18 mil pesos, sin considerar su antigüedad.
Protesta y exigencias
Al grito de «¡No queremos liquidación, queremos trabajar!», los trabajadores mantienen su protesta frente al hotel, exigiendo una mesa de diálogo entre sus representantes sindicales y la gerencia del hotel, con el fin de recuperar sus empleos o recibir una liquidación justa.