En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias dispersas a moderadas durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Janos, Casas Grandes, Madera, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Moris y Uruachi.
HISTORIASMX. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un informe advirtiendo sobre las condiciones climáticas adversas que se esperan en las próximas 48 horas debido al paso por el territorio estatal del frente frío número 25 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.
Se prevé que vientos fuertes afecten varios municipios, con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en áreas como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua (Majalca). Además, se pronostican ráfagas de viento que podrían superar los 85 km/h en localidades como Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, Parral y Santa Bárbara.
Las condiciones climáticas adversas también se extenderán a Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Guerrero, Guachochi, Juárez, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Rosales y Ojinaga, donde las rachas de viento podrían alcanzar los 75 km/h.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias dispersas a moderadas durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Janos, Casas Grandes, Madera, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Moris y Uruachi. Además, se prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Basaseachi, Bocoyna y Guachochi, así como en Ahumada y Juárez.
La CEPC hace un llamado a la población a estar alerta, tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Se recomienda estar informado sobre las condiciones climáticas en sus áreas y tomar medidas para protegerse ante estas condiciones adversas.
Fotografía: HISTORIASMX.